28 de marzo de 2017

CINE Y BIZCOCHOS - DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Queridas familias: 


Esta semana continuamos con Cine y Bizcochos, la actividad mensual organizada por el AMPA que consiste en proyectar películas para toda la familia, procurando que sean distintas a las habituales en los circuitos comerciales, para que nuestros hijos accedan a otros tipos de sensibilidades, y compartir además un rato agradable. 

En esta ocasión, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el próximo 2 de Abril, queremos celebrar una sesión especial de Cine y Bizcochos para acercarnos a una realidad que afecta a 1 de cada 100 niños y niñas y a sus familias, y contribuir a eliminar muchos falsos mitos e ideas equivocadas. Para ello hemos elegido cuatro cortometrajes breves que reflexionan sobre el tema de manera amena y divertida, desde diferentes perspectivas, y que seguramente nos invitarán a conversar después de la proyección:





“EL CAZO DE LORENZO”
Lorenzo siempre arrastra un cazo detrás de él. El cazo se le cayó un día encima. Desde entonces, el cazo se atasca en todas partes y le impide avanzar. Un día se harta y decide esconderse. Pero las cosas no son así de sencillas, afortunadamente.







"ACADEMIA DE ESPECIALISTAS" 
En el último día de curso de la Academia de especialistas, los niños muestran sus habilidades especiales, esas que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera y que, a menudo, producen problemas y llegan a ser fuente de conflicto y de aislamiento de estos niños. 






"DOS MINUTOS EN LA MENTE DE UNA PERSONA CON AUTISMO"
Recrea algunas de las experiencias cotidianas y muestra en primera persona las dificultades de una persona con autismo que padece hipersensibilidad auditiva, entre otras.







"CARLY’S VOICE"
A los dos años, Carly fue diagnosticada con autismo severo y una condición motora oral que le impedía hablar. Los médicos predijeron que nunca se desarrollaría intelectualmente más allá de las habilidades de un niño pequeño. Pero, a los diez años, ocurrió algo totalmente inesperado. Carly se acercó a su ordenador y escribió "AYUDA DOLOR", para asombro de todos. Aunque sigue luchando con todos los síntomas del autismo, ahora tiene conversaciones regulares, ingeniosas y profundas en el ordenador con su familia y sus miles de seguidores online, demostrando que posee una inteligencia excepcional, y una destreza para comunicarse que deja a todo el mundo sin palabras.



CUÁNDO: viernes 31 de marzo a las 16:00
DÓNDE: Sala de música 
QUIÉN: niños y niñas que lo deseen, SIEMPRE ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO 
CÓMO COLABORAR: trayendo bizcochos caseros, zumos, galletas… Para compartir 


 ¡¡OS ESPERAMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario